En este día tuvimos la bendición de celebrar nuestro 11º Aniversario Pastoral con un hermoso desfile, el cual comenzó en la Plaza Arturo Prat. Todos los Cuerpos, Departamentos y Templos Anexos de los campos se dieron cita para agradecer a nuestro Señor por un año más junto a nuestros amados Pastores. Cánticos de nuestros Coros, oportunidades especiales de alabanzas y la siempre poderosa Palabra del Señor fueron la esencia de nuestro desfile, el que finalizó en nuestro Templo matriz, orando y agradeciendo a nuestro Señor el permitirnos desarrollar ésta hermosa actividad.

Damos inicio al sexto día de nuestro 11º Aniversario Pastoral entonando el himno Nº 210 “Cristo es mi dulce Salvador”. En esta jornada el servicio está a cargo de los Templos Anexos Luis Vargas Montserrat, Mercedes Oriente y Chacarillas, templos pertenecientes a los campos cercanos a nuestra ciudad, en conjunto con el T.A. Haitiano. El trabajo de coordinación del servicio recae en el hermano Aníbal Fernandoy.

Nuestro Pastor pasa al altar para dar la bienvenida a los hermanos de los Templos Anexos de los campos y a los hermanos haitianos que han podido llegar a acompañarnos en este día, y desea que las más ricas bendiciones les colmen a cada uno de ellos.

Continuando con el servicio, el Coro Instrumental entona la alabanza “La gloria de Jehová”, e inmediatamente después el Coro Infantil-Juvenil alaba al Señor con en canto “Toda la gloria”. Luego, se lleva a cabo un hermoso programa de adoración a nuestro Señor y en primer lugar pasa el T.A. Luis Vargas Montserrat, quienes cantan “Está pasando” y ”El poder de la fe”. En segundo lugar alaba el T.A. Chacarillas, quienes entonan “En nombre de Jesús” y ”Mora en mi vida”. En tercer lugar nuestros hermanos haitianos también tienen una oportunidad de glorificar el nombre de Dios por medio de la alabanza “Cuando el ángel pase lista”. Finalmente, el T.A. Mercedes Oriente alaba con los cánticos “Se mueven las aguas” y ”Ya viene”.

Pasamos al momento de la predicación y el pastor Caliste François es el encargado de dar lectura y exhortación a la Palabra, mientras que su intérprete es el hermano Timony Ancy. El mensaje se encontró en el libro de Hechos capítulo 1 versículo 8. La enseñanza de Dios nos decía que el Espíritu Santo es quien dirige y camina con la Iglesia, por esto no es necesario estar en Jerusalén, pues si hemos recibido el Espíritu de Dios, su presencia nos acompañará en todo lugar. Cuando un cristiano se aleja del Señor, pierde lo que Él le ha entregado, volcando su vida a la maldad, por eso es necesario entregarse de lleno a Dios, olvidando las enseñanzas del mundo, pues éste no le ha recibido y por esto los gentiles andan por caminos que están lejos de Dios. Cuando tu vida se llena del Espíritu Santo, te aleja de las cosas malas y comienzas a buscar las cosas de arriba, las que vienen del Señor. Hermano, si quieres llenarte de su Espíritu esta noche, pídele al Señor que llene tu corazón pues, como dice la palabra, el que pide recibe. Saca de tu vida la hipocresía, la fornicación, la inmundicia, la discriminación, pues todas estas cosas no vienen de Dios. Purifiquémonos y entreguemos nuestra vida a Él para recibir el poder de su Santo Espíritu. Amén.

Pasamos al segundo servicio de ofrenda y el Coro Instrumental canta “La victoria es tuya”. Inmediatamente después el Coro Infantil-Juvenil entona la alabanza “Espíritu Santo”, mientras su presencia se siente con gran poder en toda la congregación.

Se da término a éste hermoso servicio entonando el Himno Nº 252 “En un monte lejano” y sentimos con gran poder la presencia y manifestación del Espíritu Santo sobre los hijos de Dios que alaban su nombre. Luego, nuestro Pastor solicita que cantemos la alabanza Nº 305 “Un príncipe tenemos”.  Posteriormente agradece la presencia de nuestros hermanos de los distintos Templos Anexos y nos imparte la bendición pastoral. Finalmente, nuestro hermano José Jaque del T.A. Mercedes Oriente nos despide con la Bendición del Señor.

Redacción: Hna. Natalia Riquelme S. - Fotografías: Hno. Nicholas Cáceres  / Comunicaciones IMPCH Talca

Galería de Imágenes