Se da inicio a este servicio mientras la Iglesia canta el Himno Congregacional Nº 371 “Corramos Todos”, contando con la coordinación del oficial diácono, hermano Juan Carlos Rodríguez.

Luego de haberse dado a conocer los avisos, el oficial diácono, hermano Samuel Rojas, realiza la oración por los hermanos enfermos.

Para pasar al primer servicio de ofrenda  el Coro Instrumental canta “Sin ti” y a continuación el Coro Infantil-Juvenil entona la alabanza “La Gloria a Ti”.

Antes de ir al mensaje de la Palabra del Señor, nuestro Pastor  procede a dar lectura a cartas de traslado de los siguientes hermanos: hermano Isaí Fuentes, proveniente de la Iglesia hermana de Pencahue, hermana  Patricia Bustos y sus hijas Nicol Patricia Bustos Bustos y Carla  Eugenia Bustos Bustos provenientes de la Iglesia de Talca-Sur y nuestros  hermanos Luis  Briceño Burgos y la hermana Ivanna Carolina Pérez provenientes de la Iglesia Apostólica Misionera de las Colinas en Venezuela.  Posteriormente la Iglesia a una voz entona la alabanza “A Tus Pies”.

La Palabra del Señor, impartida por nuestro pastor Jeremías Vásquez, se encuentra en Salmos 126:1-6. La Palabra nos relata la situación de cautiverio de la nación de Israel y el anhelo de la restauración, es por ello que la Palabra nos confronta en cómo es nuestra forma de vida, si hemos sido verdaderamente libres o aun nos encontramos en cautiverio. Sabiendo que cuando nuestro Dios nos llamó nos dio la verdadera libertad. No poner oídos a los mensajes negativos de parte de satanás, los cuales nos roban la bendición y la alegría de nuestras vidas. Sacar de nuestras vidas todo aquello que nos quiere llevar cautivos como la envidia, el rencor, la amargura y aun aquel pecado que nadie lo sabe, solo Dios, Él tiene el poder para cortarlo aunque este muy arraigado la sangre de Cristo tiene todo poder. En todo trabajo y en todo caminar en la vida hay esfuerzos y lágrimas pero a pesar de todas estas cosas Dios estará con nosotros. La Palabra nos recuerda el clamor de aquel pueblo diciendo “Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová.  Como los arroyos del Neguev”. Neguev es un lugar desierto al norte de Israel muy árido pero en algunos sectores a pesar de lo desierto nacen arroyos.  Esto nos enseña que a pesar de la adversidad siempre Dios tiene la respuesta y la salida a nuestro conflicto, lo importante es no desmayar y no desfallecer seguir adelante a pesar de todas las cosas aun con lágrimas en nuestros ojos, permanecer firme y creer en Dios con todo nuestro corazón,  y saber que el siempre estará con nosotros, si estuvo con nuestros padres de seguro estará con nosotros.  Estamos en tierra de bendición Amen.

Se recibe la ofrenda de Obras Sociales y el Coro Instrumental canta “Dios es Fiel”. Luego, el Coro Infantil-Juvenil adora a Dios cantando “Su Sangre Es”.

Se da término a este hermoso servicio y la Iglesia canta el Himno Nº 233 “Cautivo era de satán”. Posteriormente, nuestro pastor Jeremías Vásquez nos brinda la bendición pastoral y el oficial diácono, hermano Aníbal Fernandoy nos entrega la bendición por el servicio.

Redacción: Hno. Juan Pablo Fuentealba - Fotografías: Hno. Juan Montero / Comunicaciones IMPCH Talca

Galería de Imágenes